Tarta de Galletas con Chocolate y Natillas, la de siempre, la de toda la vida, la que todos conocemos. Las he hecho de todas formas, con Natillas y sin ellas, cuadradas, rectangulares y circulares, hasta dar por fin con la tarta para mí perfecta, de Galletas, Chocolates y Natillas.
Bueno como ya sabemos es importante la calidad de los productos a utilizar. Os cuento los que yo utilizo : Galletas hojaldradas cuétara ( redondas ) , Chocolate nestle postre, Mantequilla arias, Nata kaiku sin lactosa, Natillas royal y Leche pascual sin lactosa. Otros preferis hacerla con galletas cuadradas u otras marcas ... Pero esto a gusto de cada uno.
Preparación :
- Natillas : disolver dos sobres en 250ml de Leche, mezclar bien. Calentar 400ml de Leche en un cazo y cuando empiece a hervir verter lo anterior mezclado sin parar de remover lentamente en el fuego durante unos minutos más. Dejamos templar.
- Calentar el Chocolate al baño maria, añadir una pizca de Canela, Mantequilla y la Nata ya hervida. Remover bien y dejar templar.
- En un molde grande desmontable para tartas untar todo el recipiente con un poco de Mantequilla.
- Preparar un plato hondo con Leche para ir mojando las Galletas por las dos caras y dar dos vueltas.
- Montar la tarta: Yo utilizo un molde para tartas desmontable de 25cm. Tener en cuenta las proporciones tanto de las Natillas como del Chocolate, ya que lo utilizaremos para cubrir tres capas de Galletas-Natillas y tres de Galletas-Chocolate. La base es de Galletas mojadas en Leche, utilizando 14 Galletas en total por cada capa, repartidas en 10 circular del exterior y otras 4 en el interior. Y la secuencia es: Galletas-Natillas, Galletas-Chocolate, y así sucesivamente hasta acabar con Galletas-Chocolate, siendo esta última la capa principal.
- Guardar en el frigorífico y consumir un día después.
Os va a encantar ¡ rica y fresquita ! .
No olvideis preparar la tarta para cualquier celebración u ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario