Doctor Sweet, una tienda de dulces remedios que tuve la suerte de encontrarme mientras paseaba por el centro de Valencia. Me quedé mirándola y pensando que parecía una farmacia en vez de una tienda de chucherias, y esa, precisamente es la gracia. Una idea bastante original y hasta ahora que yo sepa es la única tienda existente en España.
En una de las estanterías podrás encontrar los botecitos vacíos de dos tipos de tamaño, junto a los guantes de plástico de usar y tirar para llenarlas de gominolas a tu gusto. Si no, pues también hay miles de ellas hechas para elegir y listas para llevar. Y por último, escoger la etiqueta adecuada al remedio que necesites.
Para mí, elegí dos Dulces Remedios. El primero fue :
Y el segundo, como no ... :
Las chicas que te atiende llevan bata blanca como sí de una farmacéutica se tratara, y me recomendaron tomara una cada dos horas ¿ Una ? ¿cada dos hora ????
En fin, una pena no tener una farmacia de dulces remedios en mi ciudad. Espero de momento tener suficiente con estos que me llevo, hasta mi próximo viaje a Valencia, que por supuesto será ya una visita imprescindible. Pasarme por esta tienda tan propia e ideal, creativa para regalar y endulzar los momentos.
Gracias por vuestra amabilidad chicas, un saludo desde Sevilla !
¡ AZÚCAR !
¡Me ha encantado esta nueva entrada tuya tan dulce! Cada vez las elaboras mejor y ésta me parece muy,muy creativa. De verdad. Está llena de ingenio y aunque el mundo de las chuches no es el mío (ya sabes que yo no soy de dulces sino de frutos secos) me ha parecido tan curiosa que verdaderamente entran ganas de llevarse media farmacia... Para los golosones debe ser un verdadero paraíso. ¡Qué presentación, qué originalidad! Con semejantes medicinas no hay mal que se resista. ya veo que hiciste feliz a tu sobrino.
ResponderEliminarPero lo que sí te quería comentar es que no tienes que ir hasta valencia para reaprovisionar tu botiquín; en Sevilla,en la calle Tetuán, supongo que sabrás que hay una parecida, de la cadena Wonkandy, aunque no en formato de farmacia. pero sí están las chuches igualmente expuestas en apetitosos mostradores y es autoservicio. Si no la conoces, debes darte una vuelta por alli.
Aquí te pongo un enlace: http://www.dolcecity.com/sevilla/2011/05/wonkandy-el-paraiso-de-las-golosinas-en-sevilla.asp
¡Dulces sueños, Patri!
Gracias, gracias..., mil veces gracias !
ResponderEliminarJa,jajajaja...si, la verdad me vendría un poco mal ir hasta Valencia para reponer mis botecitos de Dulces Remedios.
La cadena que me comentas la conozco, estuve solo una vez pero la verdad prefiero comprarlas en otro sitio donde las gominolas están más frescas y blanditas a parte de económicas.No solo es importante la apariencia sino también la calidad.
Pues ahora que lo pienso no sería mala idea añadir en esta original tienda de Dulces Remedios, frutos secos.Porque al igual que a tí que no te gustan las chuches, mi padre no puede tomar azúcar y se quedó sin regalito con lo que le gustan los frutos secos, no hubiera estado mal.
Les encantó el detalle a mis hermanas pero sobre todo a mis sobrinos que se volvieron como ¡ locos de contentos !
¡ Dulces sueños,Paloma !
¡ AZÚCAR !
Hola !
ResponderEliminarAhí, va mi pregunta.
Si Patri Girol, pudiera convertirse en chuchería para endulzar y curar a aquellas personas que lo necesitan?
Sin duda,
¿Cuál escogería ?
Muy ingeniosa tu pregunta Paloma.
EliminarPues la verdad son muchas las chucherias que me gustan y aunque mi preferida es la fresa silvestre, si pudiera elegir convertirme en una de ellas para endulzar y curar a las personas que lo necesitan sin duda alguna elegiría ser corazón.
Estupenda idea, Patri. ¡Para mí no hay nada mejor que una buena mezcla de frutos secos con pasas, ciruelas pasas, orejones, arándanos, higos secos...! Como no consumo chuches, desconozco la calidad de la tienda esa de Sevilla. Pero ya lo tendré en cuenta, por si alguna vez quiero comprar para mis nietos. Gracias.
ResponderEliminarGracias a ti .
Eliminartic tac tic tac tic tac . . . !
ResponderEliminarSaludos desde Valencia.
ResponderEliminarMuy bonito el post
Muchas Gracias
Eliminar¡ Muy original la tienda !
ResponderEliminarMuy original e ideal la tienda. ¡ Me encantó !.
EliminarMuchas gracias por los botecitos de la felicidad instantánea, buenísimos!! Nos encanto a tus sobris y a mi. La tienda me parece ideal y muy muy original. Un post muy dulce. Un besito
ResponderEliminarDe nada Hermanita.
EliminarMmm...uak
Soy de Valencia y siempre paso por al lado de esa tienda pero no se porque no entrado aun... me parece que a la proxima vez que pase entrare!! Es muy cara?
ResponderEliminar¡ Hola Sandra !
EliminarNo me puedo creer que hayas pasado por allí en varias ocasiones y no entraras.
La tienda es ideal y original, y aparte su precio es asequible. Sí no mal lo recuerdo el botecito pequeño valía 1€, y luego había un mínimo que comprar para rellenarlo de chucherías. No salía a mucho la verdad.
Ya que eres de allí, pásate a conocerla. Está bien de precio.
Gracias por tu comentario.
Un saludo desde Sevilla