La enzima prodigiosa, libro del doctor Hiromi Shinya terminé de leérmelo hace unos días. Todos aquellos hábitos que no suelo practicar... están escritos aquí.
A mi parecer es bastante interesante a demás de saludable. Da explicaciones de cosas que desconocía y muchas otras... no está mal que nos lo recuerden de vez en cuando, y aún más si se trata de mejorar!
Asegura ser la dieta que curará el cáncer entre otras enfermedades. Afirmar algo así me parece... no sé, ni siquiera tengo palabras para definirlo siendo una enfermedad tan mortal y prácticamente tan desconocida su cura. ¿Darle el beneficio de la duda ? La elección es tuya.
Hiromi Shinya .- Doctor japonés pionero en la cirugía colonoscópica.
Ha desarrollado y comprobado clínicamente un tratamiento basado en la generación corporal de una enzima vital a la cual ha llamado " enzima prodigiosa ". Esta enzima dice ser la clave para una vida larga y saludable.
A sus 73 años práctica la medicina en Estados Unidos y Japón.
Su dieta se basa prácticamente en consumir un 85% de alimentos vegetales y el 15 % restante en proteínas.
Recalca una y otra vez:
Disminuir el consumo de Lácteos, Huevos, Carnes y Pescado.
No tomar fritos más de una vez al mes
Evitar en lo posible los medicamentos. Los estomacales y antiácidos muy nocivos para el cuerpo a largo plazo.
Margarina . ¡ Veneno !
Elementos prohibidos que ya todo sabemos... : Alcohol, tabaco y drogas.
Otros que consumen nuestras encimas madres : Aditivos alimenticios, productos químicos utilizados en la agroindustria, contaminación ambiental, estrés emocional...
Importante :
Estar en armonía.
Motivación.
Practicar ejercicios moderados.
Beber dos o tres vasos de agua buena una hora antes de las comidas.
Tomar fibra.
Comer alimentos cuántos más frescos mejor.
Masticar bien los alimentos.
Siesta corta de 20 a 30 mn.
Evitar irse a dormir después de cenar sin que hayan transcurrido de tres a cuatro horas.
De todos los consejos que da el Doctor Hiromi Shinya, el principal y el que más me gusta es :
"Lo más importante para vivir una larga y saludable vida es hacer lo que te haga feliz"
Y el segundo es :
"La primera persona que se rinde... pierde. No te rindas!
Estos consejos y muchos más los podrás encontrar en el libro, a parte de las numerosas explicaciones sobre nuestro cuerpo y la alimentación.
Agobia un poco pensar en tantas cosas de las que nos tenemos que privar pero, como bien dice en una de sus páginas : La moderación es clave para la salud.
Con lo que me gusta a mi... La Panceta !
ERES LO QUE COMES
Me han encantado todos los consejos que da Hiromi Shinya ¡Es genial!
ResponderEliminar! Me alegro mucho Jesús !
ResponderEliminarPues ahora a llevarlo a cabo en la medida de lo posible.
Beso fuerte
Muy interesante Patricia y muy bien resumido.
ResponderEliminarComo bien has resaltado la moderación es la clave para la salud.
Hay que cuidarse
Un saludo
Clara Benjumea
Si, evidentemente la moderación es la clave para la salud y muchas otras cosas.E importantísimo cuidarse no solo por fuera, también por dentro.
ResponderEliminarGracias por su comentario.
Un Saludo
Patricatessen
Bueno, bueno... Yo soy poco dada a este tipo de lecturas. Lo reconozco. Pero me parece estupendo que te intereses por estos temas. A mí no me descubre nada que no sepa ya desde hace mucho tiempo, y que intento aplicar en mi vida. La moderación y la variedad en la alimentación es mi lema. Creo que hay que comer de todo, en pequeñas dosis, reduciendo lo menos sano y variando. Pequeñas dosis y variadas. Para mí es así de simple. y no pasa nada porque alguna que otra vez te tomes una buena panceta. A mí me vuelve loca el tocino, que no lo como nunca.Pero no lo rechazo ¡Dios me libre! si se me presenta la ocasión. Tampoco descarto los lácteos, porque no me sientan mal... Todo en equilibrio, sin excesos...Ya se sabe que en la vida, en el medio está la virtud...¿No, mi querida Patri?
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir y resumir tus impresiones de este libro.
Paloooomaaa..., estaba impaciente por recibir tu comentario. Imaginaba no eras muy dada a este tipo de lecturas, tampoco te hace falta , ya que eres tan comedida no solo con la alimentación sino con todo lo demás.
ResponderEliminarMientras leía me acordé de tí cuando explicaba el Dr.Hiromi Shinya que uno de los mejores y beneficiosos aceites para el cuerpo eran los que aportaban los frutos secos. Me vino tu imagen con la bolsita de estos que tanto te gustan diciendo : Ya por hoy... ¡No como más!
¿Con un trozo de tocino?, si que no te imagino. Yo, desde que leí el libro he cambiado un poco mi alimentación, y la verdad, ¡Me siento mucho mejor!
Todo en equilibrio, muy importante, y la virtud esperemos nos acompañe siempre.
Gracias a ti, mi querida Paloma por compartir tan apreciada opinión.
Mmm...uak