Estreno la etiqueta de CINE en mi blog, y que mejor forma de hacerlo con esta película extraordinaria, fantástica y dulce sobre el mundo de las golosinas y el chocolate. Mi debilidad.
Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005 protagonizada por Johnny Depp, Freddie Highmore y Helena Bonham Carter. Dirigida por el estadounidense Tim Burton.
Me fascinan sus películas, caracterizadas por personajes inadaptados y enigmáticos de mundos imaginarios. Desmesurada imaginación y originalidad te transportan a otro lugar de su invención en blanco y negro o en color, descosido o cosido, gótico o siniestro pero siempre... encontrarás mensajes que llegan al corazón.
Es la segunda adaptación llevada al cine, basada en la novela infantil del autor británico Roald Dahl.
Es la segunda adaptación llevada al cine, basada en la novela infantil del autor británico Roald Dahl.
Argumento :
Willy Wonka anuncia que abrirá su famosa fábrica de chocolate a cinco afortunados niños que encuentren unos billetes dorados escondidos en el interior de las chocolatinas Wonka elegidas al azar.
¡ Una aventura muy sabrosa !.
Género: Fantástico, comedia , infantil.
Si alguien no la ha visto aún se la recomiendo. Muchas personas son las que me han dicho que la vieron por encima o que no la terminaron de ver... , pero de verdad os digo merece la pena desde el principio hasta el final.
Otras peliculas suyas :
Vincent, Batman , La novia cadáver, Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad, Eduardo manos tijeras, FranKenweenie, Big Fish, Mars Attacks, El planeta de los Simios, Alicia en el país de la maravillas...etc
La mayoría de las peliculas de este director me encantan, pero de todas ellas ** Patricatessen para :
** CHARLIE y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
** BIG FISH
Entrañables historias las que le cuenta el padre a su hijo. Relatos de su vida adornados con mucha mucha fantasía.
** FRANKENWEENIE
Un niño que ve morir a su perro Sparky, atropellado por un coche y hace todo cuanto está en su mano para resucitarlo.
¡ Es más bonita ! .
Un gran creador cinematográfico
ResponderEliminar