domingo, 31 de enero de 2016

* SAL GORDA



Restaurante Sal Gorda. Se encuentra en pleno centro de Sevilla en el barrio de la Alfalfa. Muy pequeñito pero bastante acogedor y un ambiente agradable. Tiene dos plantas y terraza.

En su carta podemos encontrar la típica cocina tradicional con un toque actual.









Aún me faltan muchas tapas por probar, pero sin lugar a dudas de las que he probado hasta ahora las Estrellas Patricatessen son para: 

** Ensaladilla de boquerones. 


Si, una ensaladilla, algo tan simple pero que no en cualquier sitio donde la pides está buena. Esta es una ensaladilla clásica y boquerones por encima. Muy rica.


** Tartar de Gamba blanca de Huelva con aliño de Yuzu y huevas.        


Uhmm... esta tapa me encaaaanta, deliciosa. Una combinación de sabores del mar con cítricos.


Pendiente de probar para la próxima ocasión sus guisos y esas otras otras tapas fuera de carta, que van variando según los productos de temporada y las ocurrencias del chef.


4 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad, Patri! Ayer mismo pasé por la puerta de este pequeñito bar ya que iba hacia la Alfalfa. Me fijé en el nombre, pero no entré. En vista de tus recomendaciones, siempre tan acertadas, tendré que probar esos platitos que aconsejas.Ya te diré. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo conocí yo, pasé varias veces por ahí antes de ir. Hasta que un día entré y me encantó. Bueno espero que ahora que ya vives en el centro hayas probado algunas de mis recomendaciones del barrio.
      Mmm...uak

      Eliminar
  2. Al fin pude entrar, sentarme y degustar un par de tapas de este pequeñito bar cerca de la Alfalfa.Y con sólo un par de tapas tengo la certeza de que volveremos con frecuencia hasta que probemos toda su carta. Le pongo un 9,5 al salmorejo de aguacate. ¡Delicioso! Y un 9 al arroz con ternera, que estaba fuera de carta, y además tuvieron el detalle de decirnos los precios de todos los platos que no estaban en la carta. Un vino de Granada también riquísimo. Así es que muchísimas gracias por tu reseña, Patri. Sigues siendo mi referente gastronómico sevillano. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho te haya gustado. Gracias a ti siempre por hacérmelo saber.
      Mmm...uak

      Eliminar