lunes, 30 de junio de 2014

* PÂTÉ DE MAR

Pâté de Mar. Si, así lo voy a llamar.
Una receta muy antigua que hacia mi madre y nos encantaba a todos. Aunque ella le llamaba pâté de Centollo, pero como no lleva ni una pizca de este, he decidido cambiarle el nombre. Gracias a mi hermana mayor, que guarda sus recetas, ahora puedo hacerlo y compartirlo.
Gracias Su. Gacias madre por todos esos platos ricos que nos preparabas.


Un entrante muy ligero y apropiado para estas fechas. Muy fácil y rápido de hacer.


                     


            Elaboración :

Lo principal. Sustrae los pelillos esos que tienen los mejillones.
Trocea todos los ingredientes, añádele la mayonesa, pásalo todo por la batidora y listo. Introdúcelo en un bote y guárdalo en el frigorífico. Servir fresquito.



            

                                     ¡ La mar de bueno !


martes, 17 de junio de 2014

* MERMELADA DE TOMATE

Estreno la etiqueta RECETAS en mi blog, alguien me lo sugerió un día y aunque no era mi intención me pareció buena idea. Así que aquí os dejo la primera. Muy sencilla de hacer.


      


Ingredientes :

      500 gr de tomates
      250 gr de azúcar 
      El zumo de medio limón


Elaboración :

Haz dos cortes en forma de cruz en la base de los tomates. Pon una cazuela con agua al fuego, cuando hierva introduce  los tomates durante 30 segundos y retíralos. Pásalos por agua fría, quita la piel y trocea dentro de un recipiente, añádele el azúcar y el zumo de limón. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante 5 horas o toda la noche si queremos.
Pasado el tiempo de reposo vertemos la mezcla en una cacerola y cocemos durante 10 min a fuego suave y otros 10 min a fuego fuerte.
Bajamos de nuevo la temperatura y mantenemos a fuego medio durante 30 o 40 min según la textura deseada sin dejar de remover cada poco tiempo.
Dejar enfriar.
Este mermelada deliciosa ideal para acompañar con quesos y pâtés .



              

                              Uhmmmm ... Que rica está !