Estreno la etiqueta RECETAS en mi blog, alguien me lo sugerió un día y aunque no era mi intención me pareció buena idea. Así que aquí os dejo la primera. Muy sencilla de hacer.
500 gr de tomates
250 gr de azúcar
El zumo de medio limón
Elaboración :
Haz dos cortes en forma de cruz en la base de los tomates. Pon una cazuela con agua al fuego, cuando hierva introduce los tomates durante 30 segundos y retíralos. Pásalos por agua fría, quita la piel y trocea dentro de un recipiente, añádele el azúcar y el zumo de limón. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante 5 horas o toda la noche si queremos.
Pasado el tiempo de reposo vertemos la mezcla en una cacerola y cocemos durante 10 min a fuego suave y otros 10 min a fuego fuerte.
Bajamos de nuevo la temperatura y mantenemos a fuego medio durante 30 o 40 min según la textura deseada sin dejar de remover cada poco tiempo.
Dejar enfriar.
Este mermelada deliciosa ideal para acompañar con quesos y pâtés .
Uhmmmm ... Que rica está !
Muy bien explicado, Patri. Y parece muy sencillo. A mí meencanta la mermelada de tomate y sobre todo con queso de cabra fundido...Lo que pasa es que ya me he vuelto perezosa y práctica y la compro en el Mercadona. Pero muchas gracias por compartir tu receta. Cuando me convierta en una encantadora abuelita cocinitas, te prometo que la haré.
ResponderEliminar¡ Me sorprendes ! ¿ De mercadona ? Bueno, la verdad no la he probado y seguro que está buena, pero ya sabes que como lo casero y de elaboración propia no hay nada igual !.
EliminarNo seas floja y tan práctica, prueba hacerla es muy sencilla, verás que rica está.
Hermana, nos ha encantado tu mermelada. Ya nos la hemos terminado.
ResponderEliminarAhora voy a hacerla espero que me salga tan buena como a tí.
Gracias Pat
Pues venga a hacerla, verás como te sale igual de buena o mejor.
EliminarMmm..uak