Un bocado blandito, dulce y delicioso, muy apetitoso, perfecto para tomar o sorprender en cualquier ocasión.
Blancas, chocolate negro o con leche. Uhmmmm... ¡ Todas me gustan, que ricas !
Hay muchas maneras y formas de hacerlas. Yo las hago cuadradas o rectangulares según el tamaño que le quiera dar.
Mi receta :
Muy sencillas de hacer.
1.- Hervir el chocolate al baño maria junto con la mantequilla.
2.- Hervir la nata y una vez este fundido el chocolate con la mantequilla lo retiramos del fuego y le añadimos la nata removiendo enérgicamente hasta quedar bien mezclado.
3.- Vertemos la mezcla en un recipiente que taparemos con film transparente y dejaremos reposar en el frigorífico unas horas. ( 3- 4 h )
4.- Con una cuchara pequeña tomamos la medida de las porciones, y con las manos le damos la forma que queramos, ya bien sean redondas, cuadradas o rectangulares, como mas nos guste.
Y por último, añadirle la cobertura : fideos de chocolate, coco, cacao en polvo..
Para hacer las blancas utilizo una tableta de Nestlé postre 180g, tanto de nata como de mantequilla justo la mitad que en las de chocolate negro y cubiertas con rallado del mismo chocolate.
Mis preferidas son las de chocolate negro con cacao en polvo desgrasado o coco pero si tengo un surtido de ellas, mucho mejor .
Delicatessen
Buenas tardes, Patri! Bonitas fotos y qué ganas me han entrado de comer trufas por doquier. Una vez comí unos dulce iros hechos por ti, buenísimos, eran algo parecido a las trufas, pequeños, se comían en un bocado, creo que llevaba nuez... Hace unos años y no recuerdo bien los ingredientes, pero estaban buenísimos y la presentación a juego con su sabor. Las trufas que haces también estarán muy buenas (no te digo na y te lo digo tó)
ResponderEliminarMuchos besos de tu compañera de ex trabajo y amiga.
Ana
¡ Muchas gracias Anita !
EliminarSi, te refieres a los bocaditos de chocolate uhmm que ricos también, esos van rellenos de almendras, nueces y galleta. Bueno para la próxima reunión te llevaré las trufas y las pruebas, te gustarán.
Mmmm..uak
¡ Me han salido exquisitas !
ResponderEliminarLa presentación no tan ideal como la tuya porque no tengo bombonera pero si las he puesto en una caja muy mona.
Que buenas Patri, gracias por compartir tu receta.
Me alegro mucho Clara que te hayan salido ricas.
EliminarBueno la bombonera es más bien para servirlas, mejor las cajas metálicas para guardarlas en el frigorífico y conservarlas bien fresquitas.
¡ No te las comas todas, deja para mañana !