Hoy me voy a saltar la dieta para celebrar que he perdido ya todos los kilos que puse en mi embarazo con un postre rico, rico, delicioso, y muy sencillo de hacer que la mayoría ya conoceréis. ¡ Bieeeeen !.
Incorporamos el chocolate con la mantequilla que previamente habremos fundido al baño maría, y batimos bien hasta que quede todo integrado.
Y por último, le añadimos la harina con la ayuda de un tamizador, para que la masa quede más fina y esponjosa, una pizca de sal y con las varillas mezclamos todo muy bien hasta conseguir una crema homogénea.
Engrasamos los moldes ( flaneras ) con un poco de mantequilla, asegurándonos que no queda ni un hueco sin cubrir y espolvoreamos ligeramente cacao en polvo girando la flanera, para que el cacao cubra totalmente la superficie y se pegue en las paredes, y después sacudimos el exceso.
Por último, rellenamos los moldes con la mezcla . Con esta cantidad que hemos preparado tendremos para cinco coulant. Los llenamos prácticamente hasta arriba y meneamos un poquito con unos golpecitos para que se asiente.
Metemos en el horno precalentado a 200°C durante 6 minutos contados, y listo !
Para sacarlos pasamos un cuchillo alrededor de toda la flanera para ayudar al coulant a desmoldarse, le damos la vuelta sobre un plato y con la ayuda de una cuchara golpeamos ligeramente para que se despegue bien. Lo característico de este postre es que a la hora de partirlo sale el chocolate líquido de interior.
Os recomiendo probar antes con un coulant. Si al desmoldarlo se desmorona tendremos que ponerlo unos minutos más en el horno y si por el contrario al abrirlo no sale el chocolate líquido habrá que ponerlo unos minutos menos. Con un par de pruebas sabremos cuántos minutos necesitamos en nuestro horno, y ya podremos hornearlos todos a la vez la próxima vez que los hagamos.
Empatado: Sirve el coulan en los platos espolvoreados con un poco de azúcar glass, una bolita de helado, fruta... Lo que más os guste. A mí me encanta con helado de coco pero como no tenía en estos momentos, lo he acompañado con un poquito de nata y una teja de almendra.
También puedes congelarlos y tenerlos preparados para cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus comensales con este exquisito postre. Si es así, saca el coulant del congelador mientras precalientas el horno a 180ºC, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.